Noticias‎ > ‎

2º Ranking andaluz en Alcala de Guadaria

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2016 23:46 por Juan López   [ actualizado el 27 ene. 2016 0:31 por Jose Manuel Domingo ]

La semana del 18 al 24 de enero de 2016 se ha disputado en Alcalá de Guadaira el II ranking Individual de 3 bandas de la temporada 2015/2016. En esta edición, por parte del Club Billar Maracena han participado Juan López, Jose Manuel Domingo, Francisco Tallón y Ginés Marchante, destacando la actuación de Paco y Ginés.

Juan López comenzó su participación el jueves con una victoria ante Carlos Santaelices del C. B. Benacazón, por 34 a 31 en una partida complicada que Juan controló y dominó de principio a fin. En la previa del viernes perdió con Fernando Rodríguez 28 a 35, en la que tuvo opciones de ganar, pero que al final un par de destellos de Fernando le pusieron en una cómoda ventaja e hicieron decantar el partido a su favor.

Jose Manuel Domingo entró en competición en la previa del viernes, perdiendo su partido con Domingo Vera por 40 a 37. Partida dominada por Jose Manuel jugando en el 1 de promedio hasta la entrada 34 con el marcador 34 a 25 a favor. A partir de ahí, Domingo Vera empezó a controlar el juego y a remontar poco a poco hasta conseguir empatar a 36 y en las últimas entradas llevarse la victoria.

El sábado comenzaron los diecisesiavos, donde entraban Paco Tallón y Ginés Marchante.

Francisco Tallón comenzó su participación en la ronda del sábado de dieciseisavos de final con una victoria ante Blas Sánchez 40 a 32 en 50, consiguiendo el pase a octavos.

En esta ronda empezaba Ginés contra Diego González. Una partida muy igualada que se decantó al final a favor de Ginés por 36 a 31, consiguiendo el pase a octavos.

En octavos, a Paco le tocó enfrentarse a Per Kofoed, al que ganó en una magnifica partida de control. En la entrada 30, 19 a 14 a favor de Paco y al final 39 a 35 en 50 entradas.    

A Ginés le tocó enfrentarse con Germán Núñez, dominando el juego de principio a fin para acabar con un resultado de 40 a 27 en 33 entradas.

Con estas dos victorias se metían en cuartos de final dos jugadores de nuestro Club Billar Maracena, por méritos propios, tocándole enfrentarse entre ellos. Siendo el único Club de Andalucía que conseguía meter a 2 de sus componentes entre los 8 mejores de este ranking.

En la partida Ginés fue en todo momento por delante en el marcador para conseguir la victoria por 40 a 30 en 45 entradas.

Ginés pasaba a jugar la semifinal contra José Ramón González, jugando una gran partida muy igualada que terminó con victoria para José Ramón por 40 a 39 en 49 entradas. Ginés fue delante en el marcador toda la partida y sólo cedió la ventaja en la última entrada.

Gran participación por parte de Tallón y Ginés, que seguro será el preludio de lo que pueden alcanzar en próximos eventos, pues la trayectoria de Paco va en aumento, pues tiene mucho nivel billaristico y nos dará muchas satisfacciones a nuestro Club y de Ginés que vamos a decir, es uno de los grandes de Andalucía que opta a ganar cualquier campeonato, FELICIDADES. 

Enhorabuena también al campeón: Jaime S. Faraco y al subcampeón José Ramón González. 

Comments