Noticias‎ > ‎

Campeonato Absoluto de Andalucía memorial "Juan López Vilchez"

publicado a la‎(s)‎ 3 may 2021 23:50 por Billar Maracena   [ actualizado el 9 may 2021 1:08 ]

Organizado por el Club de Billar de Maracena y bajo los auspicios de la Federación Andaluza de Billarcon la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Maracena, se ha celebrado en las instalaciones del C.B. Maracena durante la semana que finaliza el 2 de mayo de 2021, el Campeonato Absoluto de Andalucía memorial "Juan López Vilchez", I prueba del ranking individual de 3 bandas de la temporada 2020-2021.

El Club de Billar de Maracena después de tres años sin organizar una prueba de ranking en Andalucía por haberse centrado en la organización de pruebas a nivel nacional, vuelve a organizar con motivo del homenaje al que fue nuestro presidente durante más de 20 años, el campeonato más importante de billar en Andalucía a nivel individual.

A pesar de ser un año muy complicado por la pandemia, el campeonato ha contado con la participación de 80 jugadores procedentes de la mayoría de clubes de Andalucía que han querido rendir homenaje al que sin duda ha sido uno de los billaristas más influyentes en el billar andaluz por su actuación como Presidente del Club de Billar de Granada (ahora de Maracena), como asambleísta de la Federación y sobre todo por su comportamiento como billarista y persona dentro y fuera de la competición.

El evento ha sido un éxito a nivel deportivo y sobre todo de organización gracias a la colaboración de gran parte de los socios del club que se han volcado para atender a los billaristas participantes, en labores de limpieza y desinfección, arbitraje de las partidas, retransmisión de todas las partidas por los canales de youtube del club y actualización de resultados online en la web del club.

El sábado por la tarde y justo antes de comenzar las partidas de octavos de final, estaba programada por la Federación Andaluza la entrega de trofeos de la Temporada 2019/20 y el homenaje a Juan López. A este acto asistieron los jugadores presentes, miembros del club, todos los familiares directos de Juan López, la prensa local, el presidente del CB Maracena D. Manuel Linde, el concejal de deportes D. Carlos Porcel, el Director Deportivo de la FAB D. Nestor Daddetta, el Director Deportivo de la Federación Española D. Francisco Tallón y el presidente de la Federación D. Jose Manuel Domingo, estos últimos además miembros del Club Billar Maracena.

De la entrega de trofeos cabe destacar que al C.B. Maracena se le entregó el trofeo que le acredita como Campeón de la División de Honor por equipos de Andalucía de la temporada 2019/20. Un éxito más para las vitrinas del club y del que Juan seguro estaría orgulloso.

En el acto de homenaje a Juan López se hizo entrega a su mujer por parte del presidente del C.B. Maracena de una placa de reconocimiento por su DESTACADA actuación como Billarista y Presidente durante más de 20 años y su valiosa aportación a la historia, éxitos deportivos y prestigio de nuestro club. Asimismo, por parte de la Federación Andaluza su presidente hizo entrega de otra placa de reconocimiento al trabajo para mejorar el billar andaluz como asambleísta y Presidente del Club de Maracena (antes de Granada).

Además, tanto Francisco Tallón, como Jose Manuel Domingo le dedicaron unas palabras bastante emotivas para recordar la labor de Juan al frente del club, como billarista, como asambleísta y sobre todo como persona, amigo y casi un padre para ambos y que seguro allí donde esté, está orgulloso de ver a uno como Director Deportivo de la Federación Española y al otro como Presidente de la Federación Andaluza y Vicepresidente de la Federación Española y que el club sigue creciendo a nivel deportivo y en prestigio en el billar andaluz y nacional. A colación de esto, Francisco Tallón anunció en primicia que el C.B. Maracena solicitará la organización en la temporada 2021/22 el Campeonato de España absoluto de billar a tres bandas que era uno de los retos y objetivos de Juan López y que lamentablemente no llegó a ver materializado pero seguro se sentirá orgulloso.

A nivel de organización cabe destacar la labor que han realizado Francisco Tallón como Director Deportivo de la prueba, Manuel Linde como presidente y responsable de seguridad atendiendo a los jugadores, Jose Manuel Domingo en las retransmisiones por youtube y actualización de resultados y los que han participado los 5 días del campeonato como árbitros y limpiando la sala: Jose Luis Barragán, Antonio Ruiz, Francisco Ruiz, Fernando Rivero, Javier Hernández, Marcos Morales, Arturo Zotov y sobre todo el incombustible Rafael Salgado que se ha desplazado desde Huelva para estar en este campeonato.  

A nivel deportivo hay que destacar el papel que ha realizado nuestro jugador junior Arturo Zotov que con tan sólo 15 años consiguió llegar hasta dieciseisavos y que estuvo a punto de pasar a octavos en su partido con Jose Ramón González Calle.

Muchas gracias a todos los participantes en este memorial homenaje a Juan López y felicidades a los que han conseguido meterse en las rondas finales y en especial a los semifinalistas Jose Muñoz y Jaime S. Faraco.

Y como colofón a un magnífico campeonato, una espectacular y emocionante final protagonizada por 2 de los jugadores más jóvenes del circuito como son Fran Rodríguez y Javier Diaz, en la que los dos tuvieron opciones de ganar y que al final se decidió a favor de Javier. Enhorabuena a ambos y en especial a Javier por su primer Campeonato absoluto de Andalucía. Si Juan hubiese podido elegir una final seguro que hubiese elegido esta ya que a ambos los quería y apreciaba muchísimo.

Enhorabuena al club de Maracena por el éxito deportivo y de organización que ha supuesto este campeonato. Un gran homenaje a nuestro presidente y amigo Juan López en todos los sentidos .

Y las fotos de la entrega de trofeos:



Comments