Noticias‎ > ‎

Campeonato Absoluto de Andalucía temporada 2015/2016

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2016 2:42 por Jose Manuel Domingo   [ actualizado el 9 mar. 2016 2:49 ]
En la primera semana de marzo de 2016 se ha celebrado en Sevilla el Campeonato Absoluto de Andalucía de billar 3 bandas, prueba puntuable para el ranking individual de Andalucía. En esta edición, por parte del Club Billar Maracena GR se han presentado 4 billaristas: Juan López, Jose Manuel Domingo, Francisco Tallón y Ginés Marchante. En esta edición han conseguido meterse entre los 16 mejores de Andalucía, Ginés Marchante y Jose Manuel Domingo. Todo un logro, teniendo en cuenta el alto grado de participación y de la calidad de los participantes.

El resumen de la participación ha sido el siguiente:
  • Juan López empezó su participación el jueves, enfrentándose a Jose A. Sánchez. Partida muy disputada, con alternativas en el marcador pero que al final se decidió a favor de Juan con un marcador de 35 a 30. En la ronda del viernes, la fortuna hizo que se enfrentase a Jose Manuel Domingo. Partido muy disputado y de altísimo nivel billarístico por parte de ambos jugadores. Una de las mejores partidas del campeonato por emoción, disputa y nivel de juego de ambos. Al descanso el marcador era de 20 a 19 en 13 entradas a favor de Jose Manuel. En la segunda parte, Jose Manuel consiguió una ventaja de 10 carambolas (37 a 27), pero Juan fue capaz de reducir llegando a 35 a 39 y con la contrasalida a favor. Al final 40 a 37 en 38 entradas a favor de Jose Manuel.
  • Jose Manuel Domingo empezó su participación el viernes en la partida ya comentada con Juan López, pasando como 2º mejor promedio a la ronda de dieciseisavos para enfrentarse con Juan Antonio de los Reyes. Espectacular comienzo de Jose Manuel con un parcial de 9 a 0 en las 2 primeras entradas. Al descanso 20 a 6 en 12. En la segunda parte, hubo reacción par parte de Juan para ponerse a tan sólo 6 carambolas, pero en ese momento Jose Manuel volvió a entrar en juego yéndose en el marcador, para acabar 40 a 19 en 35 entradas. En la siguiente ronda de octavos con el 7 mejor promedio, le tocó enfrentarse a Javier Diaz. Al principio partida igualada, pero una racha de jugadas de mala suerte de Jose Manuel aprovechada por Javier, puso el marcador desfavorable en más de 10 carambolas, manteniendo la ventaja hasta el final, para acabar 40 a 27 en 36 entradas. Buena participación de Jose Manuel, acabando en la posición 13 con un 0.985 de promedio general.  
  • Francisco Tallón empezó su participación directamente en dieciseisavos enfrentándose a Federico Pérez. Federico empezó muy fuerte consiguiendo una ventaja de más de 10 carambolas muy rápidamente y Paco no acababa de entrar en juego. Aún así, consiguió acercarse en el marcador pero su rival tenía el día favorable y le salía todo. Al final 40 a 19 en 28 entradas para Federico.
  • Ginés Marchante empezó su participación directamente en dieciseisavos enfrentándose a Fernando Ramos. Partida controlada de principio a fin por parte de Ginés jugando a muy alto nivel ante un Fernando Ramos que no acababa de entrar en juego. El resultado final de 40 a 21 en 31 entradas. En la ronda de octavos le tocó enfrentarse a Francisco Rodríguez (campeón del año pasado) perdiendo 40 a 23 en 40 entradas, en una partida en la que Ginés no fue capaz de desplegar su juego. 
Comments