Noticias‎ > ‎

Campeonatos de España sub 15 de libre y 3 bandas

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2019 1:41 por Billar Maracena
La pasada semana, durante los días 11,12,13 y 14 de Julio de 2019 en el C.A.R "Región de Murcia" han tenido lugar el XVII Campeonato de España Sub 15 de billar a libre y el X Campeonato de España sub 15 de billar a tres bandas. 

Por 2° año consecutivo, la comunidad Andaluza ha estado representada por dos miembros de nuestra escuela del Club billar Maracena que son Ángel Ruiz Amezcua de 15 años y Arturo Grima Zotov de 13 años, a los que quiero felicitar de todo corazón y dar mi enhorabuena porque a pesar de su corta  experiencia en esta disciplina y de la complejidad de la misma, han tenido una actuación memorable.  

Aunque todavía les queda mucho por aprender, tanto Ángel como Arturo y el resto de los participantes de estos campeonatos nos han demostrado que este deporte no tiene edad, ya que el niño más pequeño del campeonato tiene tan solo 9 años, se llama Pedro Gracia, mide poco más de un metro y es todo un gusto verlo jugar. 

Es una alegría ver que cada año la participación va en aumento y ver como las distantas federaciones están luchando por hacer cantera y mantener este deporte. 

Quiero felicitar a los niños y niñas de este campeonato porque sin ellos esto no sería posible. Felicitar a Daniel Sainz que ha sido campeón en las dos modalidades, a Toni Garcia finalista de libre y Marcos Morales finalista de tres bandas. Se que para todos ha sido una bonita experiencia no solo a nivel deportivo sino también afectivo de la que se llevan nuevos amigos.

Como madre de Ángel, me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia. Primero a nuestro Club billar Maracena por su escuela de billar con sus profesores Paco Tallón, Jose Manuel Domingo,  Bartolomé Muñoz y a nuestro presidente Juan López.  Al C.A.R. "Región de Murcia", a la R.F.E.B, a la F.A.B y a todos los árbitros de este evento. Me gustaría destacar en especial a José Carrasco por su buena organización con todo el  trabajo que ello conlleva y por su cercanía con los padres. 

Gracias y hasta el próximo campeonato. 

Almudena Amezcua


Comments