Noticias‎ > ‎

Casos ilogicos

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2012 9:45 por Juan López   [ actualizado el 8 abr. 2012 3:14 por Jose Manuel Domingo ]
Tenemos un equipo A, tiene que disputar la copa y solo tiene 3 jugadores, (no puede jugar ninguno de sus filiares), que se hace. (Juegan solo los 3, aunque tenga veinte fichas) Me parece un disparate, como un rascacielos de gordo.

Pues un club, que tenga varios equipos, debe de disponer de ellos como vea conveniente y alinear a los mejores en ese momento o sustituir a algún jugador o jugadores que en ese momento puedan alinearse con su mejor equipo.

En lo que estaríamos de acuerdo es que un jugador que haya intervenido en la copa con uno de sus equipos, no pudiera alinearse con otro distinto del mismo club.

Esta norma que se ha incumplido, no la había yo interpretado como me dicen que es y de hecho, en temporadas anteriores  la hemos incumplido también, siempre por interpretarla de otra forma y el año pasado también por enfermedad mía tuvo que jugar un jugador del 2º equipo y no me advirtieron de que estaba incumpliendo los reglamentos.

Por lo que este año que ando falto de salud, pues hemos tenido que echar mano a un jugador de nuestro 2º equipo, con lo que pensaba que si este jugador solo jugaba la copa con el 1º equipo y no lo hacia este año con el 2º equipo, pues no nos estábamos favoreciéndonos en nada ni infringiendo artículos ni nada.

Este año he cometido un error grave, que hablando por amistad con una persona, pues le digo que estoy malo y no puedo jugar y le comento que me ha sustituido Antonio Camacho del 2º equipo y se lo digo porque creía que estaba dentro de la ley deportiva, dentro de nuestro reglamento. (En cuanto se lo comento, no tarda en entrar de oficio y sancionarnos)

Resumiendo, me parece injusto que exista esta norma dentro de nuestro reglamento y intentaré cambiarla en la próxima asamblea, pues creo que nosotros no nos hemos beneficiado de nada, solo de jugadores de nuestro club.

Esto es lo que ponen los reglamentos.
ARTÍCULO 24.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN LA COPA DE ANDALUCÍA

1.- Aparte de los establecidos en el artículo 14:
a) Tener, al menos, el mismo número de equipos inscritos en la Liga.
b) Solicitar su participación a la F.A.B., en los plazos previstos,
acompañando copia de ingreso de inscripción.

2.- Al contrario de lo que ocurre en la Liga andaluza, si un club tiene más de un equipo inscrito en esta competición, no se permite a jugadores de equipos filiales que puedan competir con el equipo principal de su Club.
(QUE LOCURA MAS GRANDE)

3.- La alineación completa del equipo debe ser comunicada a la F.A.B. con al menos una semana de antelación del comienzo de la prueba. De no hacerlo, se entenderá que mantiene el mismo Orden de Fuerza que el del/de los equipos que participen en la Liga Andaluza.

4.- Ningún jugador podrá participar en esta competición en dos equipos diferentes (sean o no de su club).

Me parece que los reglamentos se interpretan y se acuerdan como algunos quieren. Pues lo mismo que yo me he saltado el articulo 24 punto2, según quien tiene que interpretar dichos reglamentos, (porque se lo saltan el punto 1 - b) Solicitar su participación a la F.A.B., en los plazos previstos, acompañando copia de ingreso de inscripción), y inscriben equipos después del plazo, los reglamentos son para todos O NO.

Desde aquí y personalmente lo haré, les pido disculpas a mis compañeros de equipo, por privarles (Yo y el que hizo la norma) de una clasificación que se han merecido en las mesas de juego 0,815 de promedio y que ellos tenían mucha ilusión en jugar este torneo.

No vamos a impugnar la fase de clasificación de copa, acatamos la descalificación, pero queremos dar nuestro punto de vista sobre el tema, saludos.
Comments