Noticias‎ > ‎

CB Maracena Campeón de la Copa de Andalucía

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2018 2:40 por Jose Manuel Domingo   [ actualizado el 27 mar. 2018 2:44 ]
El fin de semana, 24 y 25 de marzo de 2018 se ha disputado en Baeza la fase final de Copa de Andalucía de Billar a tres bandas. En esta edición el CB Maracena ha resultado vencedor, consiguiendo proclamarse nuevamente Campeón de Andalucía. Enhorabuena al Club Billar por este nuevo título y en particular a los componentes del equipo que han conseguido la proeza.

Enhorabuena también a los anfitriones del campeonato, C.B. los Amigos, por el subcampeonato conseguido y por la magnífica organización del mismo en unas instalaciones de lujo y muchas gracias por la acogida y el trato recibido en todo momento.

Aunque el CB Maracena partía como uno de los favoritos del Campeonato, el camino a la consecución del campeonato no ha sido fácil, sobre todo en la final, en la que los dos finalistas tuvieron opciones para la victoria y que al final se decantó en la fase final de las partidas a favor del equipo de Maracena. 

El sábado nos tocó enfrentarnos al equipo de Ayamonte, que como no podía ser de otra manera, por la calidad billarista que tienen, vendieron cara la derrota y tuvieron opciones hasta el final.
  • Ginés Marchante derrotó a Javier Diaz 40 a 30 en 40 entradas en un partido de máxima rivalidad y en el que Ginés dominó desde el principio con mucha cabeza, consiguiendo irse en el marcador rápidamente de una ventaja de más de 10 carambolas y a partir de ahí controlando la ventaja y haciendo inútiles los intentos de Javi por intentar remontar.
  • Per Kofoed ha perdido con Juan Correia 36 a 40 en 42 entradas. partida muy igualada con alternativas en el marcador y que sólo se decidió en las últimas entradas con algo de fortuna a favor de Juan. 
  • Jose Manuel Domingo ha ganado a Jose Serrano 34 a 32. Partida muy igualada pero con ventajas a favor de Jose Manuel hasta la entrada 47 en la que Serrano hace 4 y se pone 30 a 29 a su favor. En la siguiente entrada una tacada de 5 de Jose Manuel pone el marcador en 34 a 30 para acabar 34 a 32, fallando la contrasalida Serrano.
  • Bartolomé Muñoz ha ganado a Domingo Ponce 34 a 31. Partida muy igualada desde el principio aunque con ventajas para Barto de hasta 5 carambolas, a las que siempre respondía Domingo reduciendo la ventaja. Al final y a pesar de que Domingo tenía el día, se impuso la lógica y ganó Barto.
El domingo en semifinales nos enfrentamos a Sevilla y aunque a priori era un encuentro favorable, había que jugarlo.
  • Ginés ha ganado a Alejandro González 40 a 19 en 37 entradas. Partida dominada por parte de Ginés desde el principio sin dar opciones en ningún momento a Alejando para entrar en partida.
  • Per Kofoed ha ganado a J.A. Fernández Lineros 40 a 24 en 33 entradas. Partida más o menos igualada al principio, pero Per se fue distanciando poco a poco para acabar ganando con claridad.
  • Jose Manuel Domingo perdió con Rubén Cordero 40 a 31 en 45 entradas. Mala primera parte de Jose Manuel haciendo sólo 10 carambolas al descanso, al contrario de Rubén que mantuvo un nivel muy alto de billar de principio a fin, aguantando la reacción de Jose Manuel a la vuelta del descanso cuando consiguió ponerse a sólo 4 carambolas de desventaja.
  • Bartolomé Muñoz ganó a Antonio Acosta 25 a 22. A pesar de no hacer una buena partida, Barto dominó el partido desde el principio, aunque no acabó de irse en el marcador y al final finalizó más apretado de lo esperado por el desarrollo del partido.
El domingo en la final nos tocó enfrentarnos con los anfitriones y como se esperaba fue una final de mucha tensión, alternativas para ambos equipos y emoción hasta el final.
  • Jose Manuel Domingo ha ganado a Cristobal García 40 a 36 en 45 entradas. Partida muy igualada desde el principio, jugando los 2 jugadores a alto nivel, aunque casi siempre Jose Manuel por delante en el marcador hasta la entrada 39 en la que Cristobal hace una tacada de 3 y se pone 35 a 32 a su favor. Momento crítico para el equipo de Maracena ya que Ginés perdía de 11, Barto de 13 y Per sólo ganaba de 2. A pesar de la tensión Jose Manuel consiguió una tacada de 4 para volver a ponerse por delante 36-35 y aprovechar las oportunidades que tuvo para cerrar con bola amarilla.
  • Bartolomé Muñoz ha perdido con Pedro Orcera 36 a 40 en 41. Partida dominada por Pedro desde el principio, aunque Barto no le perdía la cara y conseguía remontar las ventajas para seguir teniendo opciones, hasta la entrada 30 más o menos en la que Pedro hizo una tacada de 8 para ponerse 36 a 23. La cosa pintaba mal, pero Barto no se vino abajo y acto seguido consiguió una tacada de 5 y otra de 4 para volver a colocarse con una desventaja menos abultada y aprovechando que Pedro no cerraba la partida llegó incluso a tener opciones para ganar o empatar la partida con el marcador 36 a 39.
  • Ginés Marchante ha ganado a Blas Sánchez 40 a 35 en 50 entradas. Mala primera parte de Ginés, al contrario que Blas que empezó muy seguro. Al descanso 21 a 11 a favor de Blas. En la segunda parte todo cambió de forma radical, Blas se vino abajo poco a poco y Ginés fue imponiendo su juego hasta conseguir un marcador de 39 a 30 a su favor y aunque costó 2 o 3 entradas hacer la última, Blas sólo pudo llevar a 35 en la contrasalida. En ese momento ya eramos campeones ya que Per ganaba con 36 carambolas.
  • Per Kofoed ha ganado a Ricardo Delgado 40 a 33 en 43 entradas. Partida igualada hasta la entrada 30 más o menos, aunque casi siempre con el marcador favorable a Per. A partir de ahí, Per consiguió distanciarse en el marcador consiguiendo una ventaja de más de 10 carambolas, dando la tranquilidad al equipo de que aunque se perdiese la partida de Ginés, había muchas opciones en caso de empate. Al final con todo resuelto, Ricardo consiguió acercarse algo en el marcador.
En definitiva, un nuevo éxito del Club Billar Maracena en el billar andaluz. Enhorabuena al club y en particular a los componentes del equipo que han logrado este nuevo título: Ginés Marchante, Per Kofoed, Jose Manuel Domingo, Francisco Tallón, Sebastián Londoño y Bartolomé Muñoz. 

Y como no, la foto de campeones para el recuerdo:


Comments