Noticias‎ > ‎

Club Billar Maracena GR Campeón de la Copa de Andalucía 2016

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2016 5:10 por Jose Manuel Domingo   [ actualizado el 7 jun. 2016 0:52 ]

El domingo 5 de junio de 2016 el C.B. Maracena GR se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía de billar a 3 bandas, campeonato celebrado en Fuengirola en memoria de Juan Antonio Falcón. Con esta victoria el equipo de Maracena cierra con broche de oro a una brillante temporada con actuación sobresaliente en las ligas de División de Honor Nacional y División de Honor Andaluza, consiguiendo el primer título oficial como Club Billar Maracena GR.

En los siguientes enlaces podéis ver la repercusión que ha tenido esta victoria en la prensa regional:

En cuartos de final el equipo se enfrentó al C.B. Elio Antonio consiguiendo la victoria por 8 a 0. Los resultados de estos enfrentamientos fueron muy cortos, pero suficientes para lograr el pase a semifinales. A los cuatro integrantes del equipo les costó adaptarse a las mesas (con tapetes nuevos). Al descanso, los marcadores eran muy cortos con 13 carambolas el que más. En la segunda parte, Ginés y Tallón consiguieron remontar para acabar 40 en 47 entradas y 31 respectivamente y Barto y Jose Manuel siguieron con las mismas, para acabar con 21 y 20 respectivamente. Lo importante era ganar y pasar a semifinales.

En semifinales, nos tocó enfrentarnos al C.B. Los Amigos de Úbeda. También se consiguió la victoria por 8 a 0, subiendo de nivel para alcanzar el 0,700 de promedio de equipo y consiguiendo el pase a la final. Los resultados y comentarios fueron:

  • Ginés Marchante ganó a Pedro Orcera por 40 a 33 en 43.  Partida igualada al principio con varias alternativas en el marcador. Empezó ganando Pedro, consiguiendo una ventaja de más de 7 carambolas. Ginés logró remontar e igualar antes del descanso. A la vuelta del descanso Ginés consiguió irse en el marcador, pero Pedro volvió a entrar en partida e incluso a ponerse 3 arriba y en la recta final, Ginés volvió a desplegar su juego para acabar imponiéndose. Muy bien Ginés leyendo muy bien el partido y haciendo las carambolas cuando hace falta.
  • Francisco Tallón ganó a Cristobal García por 38 a 34. Espectacular comienzo de Paco, llegando al descanso en 16 entradas con más de 10 carambolas de ventaja. En la segunda parte, Cristobal fue remontando poco a poco, aprovechando una racha negativa de Paco, pero la ventaja que había en marcador y la experiencia de Paco en finales apretados hicieron el resto para acabar imponiéndose en el marcador.
  • Jose Manuel Domingo ganó 23 a 13 a Emilio Torres. Partida muy cerrada de principio a fin y en la que ambos jugadores no eran capaces de entrar en juego y se preocupaban más de cerrar juego que de hacer carambolas. Aun así, la partida estuvo controlada por parte de Jose Manuel desde el principio con una ventaja cómoda de 5 carambolas, que se incrementó en el tramo final.
  • Bartolomé Muñoz ganó a Juan Antonio Pérez 34 a 25. Otra vez un comienzo flojo de Barto hasta la entrada 12. Pero esta vez yendo de menos a más con oficio y experiencia para poco a poco ir imponiéndose a su rival, dominar en el marcador y acabar ganando sin apuros.

En la gran final, nos tocó enfrentarnos con el C.B. Sierra Blanca, anfitrión y favorito del campeonato y que se había reforzado con Jorge Theriaga para jugar este campeonato. Tocaba estar muy concentrados y desplegar nuestro mejor juego para llevarnos la victoria con un 0,780 de promedio de equipo. Al final un empate, pero por diferencia de carambolas nos llevamos la victoria. Los resultados y comentarios en el orden en que se fueron terminando las partidas fueron los siguientes:

  • Jose Manuel Domingo ganó a Diego González 40 a 28 en 42. Principio dubitativo de ambos jugadores hasta la entrada 9 en la que Diego hizo una tacada de 7 para ponerse 9 a 2. A partir de ahí, Jose Manuel empezó a entrar en juego, consiguiendo neutralizar pronto la ventaja y conseguir irse al descanso 21 a 16 en 23 entradas. En la segunda parte, Jose Manuel mantuvo el nivel y Diego fue a menos, para acabar ganando con claridad y consiguiendo una ventaja de 12 carambolas, fundamental en caso de empate. La partida terminó cuando faltaban 15 entradas en el resto de partidas, por lo que también sirvió para que los compañeros jugasen sus partidas de acuerdo a este resultado.
  • Ginés Marchante ganó a Jorge Theriaga 40 a 33 en 37. Partida muy igualada en la primera parte con alternativas en el marcador para llegar al descanso 20 a 19 a favor de Ginés. En la segunda parte, Ginés fue a por el partido desplegando su mejor juego y controlando el juego del rival en la medida que podía ya que con un jugador de ese nivel es muy difícil. En la parte final, viendo que Jose Manuel había ganado, lo dio todo para acabar ganando y ampliar la ventaja de carambolas con 7 más para un total de 19.
  • Francisco Tallón perdió 34 a 29 con Fernando Ramos. Paco fue detrás en el marcador todo el partido sin acabar de entrar en el juego, pero controlando con cabeza la ventaja. Cuando acabó Ginés su partida, perdía de 9 y el objetivo era reducir esa ventaja para asegurar la victoria en la final, cosa que hizo fenomenal ya que inmediatamente hizo una tacada de 5 y a partir de ahí, se limitó a que Fernando hiciese las menos carambolas posibles.
  • Bartolomé Muñoz perdió con Guillermo Fernández 32 a 31. Partida muy igualada de principio a fin con alternativas cortas en el marcador. En la parte final, Barto sin perder la perspectiva de la victoria y jugando con los resultados de los otros partidos, se dedicó a controlar la pequeña ventaja que tenía para asegurar la victoria. En la última entrada ganaba de 2 carambolas, pero Guillermo tenía la contrasalida y consiguió hacer 3 con mucha suerte en la segunda. Hubiese estado bien acabar ganando, pero lo importante era ser Campeones.

Enhorabuena a todos los integrantes del Club por este importante logro. El primero de muchos como Club Billar Maracena GR.



Comments