Noticias‎ > ‎

Derrota del Granada 2 en Cordoba

publicado a la‎(s)‎ 8 ene. 2012 3:30 por Jose Manuel Domingo   [ actualizado el 8 ene. 2012 3:30 ]
El sábado 7 de enero de 2012, se disputó la jornada 5 de la primera división de la liga andaluza de billar a tres bandas. El equipo de Granada visitó al equipo de Córdoba, cayendo derrotado por 6 a 2. El equipo de Granada estaba representado por Antonio Camacho, Jose Manuel Domingo, Francisco López y Francisco Tallón. Un equipo de garantías que no tuvo su día, a pesar de hacer un 0,616 de promedio de equipo y con momentos brillantes por parte de los cuatro jugadores. Los resultados fueron:
  • Antonio Camacho ganó a Germán Nuñez por 32 a 27. Germán comenzó la partida muy fuerte con el 1 de promedio hasta la entrada 13. A partir de ahí Antonio cerró el juego de su rival, que estuvo más de media hora sin hacer una carambola. Al descanso 13 a 11 a favor de Germán. A la vuelta del descanso Antonio hizo una tacada de 7 colocándose por delante, conservando la ventaja hasta el final, demostrando que en competición es muy dificil ganarle. Antonio, como es habitual, alargó la partida y consiguió aburrir al contrario, que por momentos daba cabezadas en la silla. La partida acabó a las 21:30, a tiempo para ir a cenar y ver el último gol del Madrid al Granada (mal día en todos los sentidos).
  • Jose Manuel Domingo perdió con Juan Melero por 40 a 30 en 35 entradas. Juan protagonizó una partida que todos los billaristas soñamos tener algún día y que merecía haberse grabado, titularse "El billar a tres bandas es un juego fácil y de suerte", colgarlo en youtube y que merece comentarse:
    • Juan dio una lección de como tocar la tercera bola, para que siempre se le quedase una cabaña o una rodada fácil.
    • Demostró varias veces que las rodadas es mejor hacerlas de cuchillo.
    • Demostró, asimismo, que las doble rodadas nunca tienen choque.
    • La mejor forma de desanimar a un contrario que se acerca en el marcador y que acaba de tirar a no quedarse, es hacer una tacada de 5 carambolas con un churro en la primera. 
    • Y para rematar, hasta media docena de veces se escuchó la siguiente secuencia de frases: ¡Qué mal! ... Espera...No puede ser. Increible... Perdona, ya me da fatiga... y encima mira lo que se ha quedado. Con tacada de 5 cada vez.  
  • A pesar de todo, Jose Manuel intentó centrarse en su juego, realizando una buena partida, consiguiendo buenas carambolas, sin tirar la partida en ningún momento, presionando en el marcador varias veces y con un 0,857 de promedio, pero ante un rival en estado de gracia, sólo se puede admitir la derrota.
  • Francisco López perdió con Rafael Bogallo por 25 a 24. Paco tuvo controlada la partida hasta la entrada 44, yendo siempre por delante en el marcador con ventajas de entre 2 y 5 carambolas, pero de más a menos. En las últimas entradas Rafael consiguió ponerse una por delante y Paco no fue capaz de hacer ninguna carambola en 6 entradas, ni siquiera la contrasalida. Mala suerte, ya que con esta partida hubiesemos sacado un empate muy valioso.
  • Francisco Tallón perdió con Manuel Cachinero por 34 a 28. Mal comienzo de Paco que sólo fue capaz de hacer 7 carambolas en la primera parte, yendose al descando con una desventaja de 10 carambolas. En la segunda parte, se reactivó, consiguiendo 21 carambolas, pero no fue suficiente para remontar la partida.

Un mal resultado ante un buen equipo, que esperamos solventar en las próximas jornadas.

Comments