Noticias‎ > ‎

El billar está de luto. Se nos ha ido Juan López

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2020 1:18 por Billar Maracena   [ actualizado el 24 ene. 2020 4:04 ]
El billar granadino, el billar andaluz, el billar español, el billar en general está de luto porque se nos ha ido Juan López.

Se nos ha ido un "billarista" que amaba y disfrutaba del billar en todas sus facetas: jugando, arbitrando, compitiendo, organizando campeonatos, proponiendo e innovando en todo lo que se le ocurría para mejorar en el deporte que amaba. Un "señor" dentro y fuera de la mesa al que todos los que le conocían querían y respetaban.

Se nos ha ido el presidente del Club Billar Maracena y se ha ido orgulloso de ver lo que se ha conseguido en el proyecto que él ha liderado durante más de 20 años, pasando de ser una peña de amigos en el año 1993 a un club de billar de referencia en el panorama billarístico nacional en la actualidad, consiguiendo multitud de éxitos deportivos y éxitos de organización de Campeonatos a nivel regional y nacional y con una sede deportiva a la altura de las mejores del mundo, dotada con el material y infraestructura tecnológica de vanguardia en el deporte de billar.

Pero sobre todo, se nos ha ido una gran persona, querida y apreciada por todos los que le conocían, como demuestran las muestras de cariño que hemos recibido de todos los lugares de España en este momento tan trágico. Aprovecho para agradecer de corazón en nombre de la familia, amigos, compañeros del club, de Paco, el mío propio y de Juan allí dónde esté, a todos los que nos habéis hecho llegar vuestro ánimo y condolencias a través de las redes o en persona y en general a todos los que le conocían y que seguro que al enterarse de la noticia les ha dado un vuelco el corazón. 
Si hay una palabra que definía a Juan es "luchador". Luchador y defensor de lo suyo, de su familia, de sus amigos, de sus ideales y de su club y siempre por delante de sus intereses propios. Y un luchador por la vida, con una fortaleza y unas ganas de vivir como nunca he conocido en otra persona y que gracias a ello ha sido capaz de superar sus problemas de salud que le han acompañado durante casi toda su vida, pero siempre con una sonrisa y quitando importancia para no preocupar a nadie de su entorno.

En lo personal, con el alma destrozada y haciendo un esfuerzo para escribir esta crónica que nunca me hubiese gustado haber tenido que hacer, decir que he perdido a un gran amigo y una de las personas más importantes en mi vida en los últimos 15 años y al que siempre llevaré en el corazón. ¡HASTA SIEMPRE JUAN! 

Aquí os dejo las últimas fotos que tenemos de Juan rodeado de la mayoría de los miembros del club de este verano, haciendo un esfuerzo para ir al club a pesar del delicado estado de salud en el que ya se encontraba y además esforzandose para que no se notara (como siempre).

Comments