Noticias‎ > ‎

El billar se asienta en la oferta deportiva local

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2017 9:48 por Jose Manuel Domingo

El Club Billar Maracena lleva poco más de un año como deporte integrado en el programa local. En un local del edificio de las ‘Cañas’ en el Camino de los Eriales, esta entidad ha consolidado su actividad hasta incorporar una veintena de alumnos que sumar a los integrantes del club. Da pasos así hacia el objetivo que comparte con la concejalía de Deportes, que el billar se integre como alternativa al programa municipal de deportes dando una variedad más que poder practicar.

En este caso el apoyo es más destacado en la cesión de uso de instalaciones que en la cuantía económica que aporta el consistorio. Pero por las instalaciones del club han pasado ya unos 700 billaristas de toda España en los diferentes campeonatos nacionales o andaluces que ha acogido. Y es que los miembros del club destacaron que se ha podido crear una de las mejores salas dedicadas a este deporte.

El Club Billar Maracena compite en Primera Nacional y autonómica, tiene destacados billaristas como Ginés Marchante o el maracenero Paco Tallón y ahora afronta la preparación para el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se disputará en los próximos meses, con los mejores 70 jugadores del país incluyendo algún campeón del mundo. El consistorio cedió las instalaciones y el resto ha sido cosa del propio club, por lo que Noel López agradeció su implicación para asentar este deporte en la oferta local.

Los éxitos competitivos vienen respaldados porque en diversos horarios y con billaristas del propio club se están dando clases de este deporte para los que quieran aprender este juego que aúna la geometría, la precisión y la matemática. Juego de autocontrol y concentración apropiado para ganar precisamente estas cualidades en los jugadores jóvenes a los que se le abre esta posibilidad en la sala creada en las Cañas.

El billar se asienta como oferta deportiva en Maracena


Comments