Noticias‎ > ‎

Fuengirola, juega con alineación indebida

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2011 23:51 por Juan López   [ actualizado el 8 nov. 2011 15:17 por Jose Manuel Domingo ]

Alineación indebida del equipo de Fuengirola.

1º Me dicen que la andaluza no tiene nada legislado y que pueden jugar tantos comunitarios y extracomunitarios como quieran.

En los reglamentos de la F. A. B. en la última página viene lo siguiente:

 VII. DISPOSICIONES CIRCUNSTANCIALES

1.- Para lo no contemplado en los presentes Reglamentos, se remitirá a la legislación relativa a este deporte, siendo válidas, en su caso, las normas de la R.F.E.B., si no contravienen estos Reglamentos.

2.- Asimismo, los Comités deportivos o disciplinarios de la F.A.B. podrán actuar de oficio y disponer las resoluciones que estimen pertinentes en situaciones no

contempladas. Dichas resoluciones podrán ser ratificadas, con posterioridad, por la asamblea general.

Cuando dice “en su caso”, creo entender, que es cuando en nuestra comunidad no hay legislación, sobre este affaire, nos tenemos que regir por la R.F.E.B. y en sus reglamentos dice lo siguiente:

 GENERAL       ARTº. 17 EL EQUIPO  

1.- En la alineación de los equipos podrá ser permitida la alineación de hasta 2 jugadores comunitarios, o bien, un comunitario y un extracomunitario aunque éstos, no tuvieran fijada su residencia en España, siendo obligada en las alineaciones, la presencia, de al menos, 2 jugadores españoles.

No es argumento que llevan tiempo jugando en nuestra comunidad, pues si es así, efectivamente nada le impide seguir jugando, pero como estaban, por separado.

Quiero recordar, que incluso en la 1ª jornada, alinearon hasta tres extra comunitarios (Creo que es demasiado).

Los club, no tenemos los detalles de cada jugador, pues la F.A.B., no nos informa en el orden de fuerza, quien es comunitario o extra comunitario, por lo que tiene que ser la misma F.A.B. LA QUE ENTRE DE OFICIO, EN ESTOS TEMAS, 

Comments