Noticias‎ > ‎

Ginés Marchante. Campeón del I Open Ciudad de Maracena

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2016 9:21 por Jose Manuel Domingo   [ actualizado el 15 ago. 2016 12:11 ]
Organizado por el Club de Billar Maracena GR bajo los auspicios de la Federación Andaluza de Billar y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Maracena se ha disputado en Maracena (Granada) los días 12, 13 y 14 de agosto de 2016 el primer Open Ciudad de Maracena de billar a 3 bandas.

A pesar de ser el primer Open que organizamos, hemos contado contado con un gran elenco de billaristas de primer nivel venidos de todas las partes del territorio nacional, para completar el total de 48 jugadores previsto por la Organización. A todos ellos, les queremos agradecer su presencia en el campeonato y el esfuerzo que supone sobre todo en estas fechas vacacionales, ya que sin ellos no habría sido posible su celebración.

Felicitamos así mismo, a todos aquellos que han conseguido ganar partidos y sobre todo a los que han conseguido entrar en la fase final del campeonato y que nos han hecho disfrutar de este deporte que tanto nos gusta, por el nivel billarístico mostrado y la emoción de la competición.

En todas las rondas de la fase final hemos podido disfrutar de partidas de altísimo nivel y por destacar una de ellas: la partida de cuartos de final que enfrentó a los 2 principales favoritos David Zapata con Jaime S. Faraco y que sólo se decidió en las últimas entradas a favor de Zapata. Las partidas disputadas en las mesas 1 y 2 las podéis ver grabadas en nuestro canal de youtube y los resultados de todo el OPEN en el siguiente enlace.

Las semifinales las han disputado Ginés Marchante con Carlos Cortés por un lado y David Zapata con Joseba Escribano por otro. Felicidades a Carlos y Joseba por haber logrado acceder a dichas semifinales y realizar un magnífico torneo.

En la gran final, se han enfrentado David Zapata como gran favorito del Open, ya que con tan sólo 24 años ya cuenta con innumerables éxitos a nivel nacional e internacional y nuestro campeón del Club Billar Maracena Ginés Marchante, que una vez más nos ha demostrado que es todo un campeón y que con su tesón y el billar que atesora es capaz de conseguir la victoria en cualquier partido y ante cualquier rival. En su camino a la final ha derrotado a jugadores de gran nivel billarístico como Domingo Vera, Per Kofoed, Alfonso Legazpi, Carlos Cortés y el ya mencionado David Zapata. Felicidades a David Zapata por su subcampeonato y Enhorabuena al campeón Ginés Marchante por la victoria, que también es nuestra por pertenecer a nuestro club. 

A la final asistió un gran número de aficionados y billaristas y las principales autoridades del Ayuntamiento de Maracena relacionadas con el deporte, con el concejal de deportes D. Antonio Garrido a la cabeza, al que agradecemos su presencia y el apoyo que nos brinda en el desarrollo deportivo de nuestro club. D. Antonio Garrido hizo la entrega de trofeos junto con nuestro presidente Juan López al primer y segundo clasificados.



Agradecemos a todos los que han colaborado con la Organización con su trabajo y tiempo en ayudar a que todo salga bien, sobre todo en el arbitraje de los partidos durante los 3 días del campeonato y por ultimo felicitamos a los organizadores del torneo: Juan López, Francisco Tallón y Jose Manuel Domingo por el éxito conseguido y les animamos a que el año que viene se vuelva a celebrar este Open y esperemos que se repita en éxito y se supere en participación de billaristas de primer nivel.  

I Open Ciudad de Maracena



Comments