Noticias‎ > ‎

Granada Campeón del Campeonato de 3 bandas de Selecciones Provinciales

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2013 6:44 por Jose Manuel Domingo   [ actualizado el 24 jun. 2013 5:47 ]
El 22 de Junio de 2013 se ha celebrado en Almonte el Campeonato de 3 bandas de Selecciones Provinciales de Andalucía. En esta edición los equipos participantes han sido: Granada, Sevilla, Cádiz y Huelva.
Por parte de la selección granadina han participado los siguientes jugadores:
  1. Ginés Marchante
  2. Francisco Tallón
  3. Jose Manuel Domingo 
  4. Rafael Sánchez 
En la primera semifinal se han enfrentado Sevilla con Cádiz resultando ganador el equipo de Sevilla por 6 a 2.
En la segunda semifinal se han enfrentado la selección de Granada con los anfitriones de Huelva con resultado de un empate, pero con mejor promedio para Granada, lo que le da la victoria al equipo granadino y el paso a la final. Los resultados de los enfrentamientos han sido:
  • Ginés Marchante gana con autoridad a Feliciano Marín por 40 a 23 en 35 entradas. Espectacular Ginés, dominando de principio a fin, yéndose al descanso en 13 entradas y pudiendo haber terminado mucho antes.
  • Paco Tallón pierde con Martín Salas por 40 a 31 en 43 entradas. Partida muy disputada en la que Paco fue capaz de remontar una desventaja de 10 carambolas, igualando el marcador y obligando a Martín Salas a echar mano de toda su calidad y sapiencia para acabar imponiéndose  Muy bien por parte de Paco que fue capaz de ponérselo muy difícil a uno de los mejores jugadores de Andalucía.
  • Jose Manuel Domingo gana con autoridad aplastante a Francisco Domínguez por 40 a 21 en 45 entradas. Partida impresionante por parte de Jose Manuel, llegando a tener una ventaja de 25 carambolas (36 a 11) ante un muy buen rival, pero totalmente desconcertado y que pagó su exceso de confianza en las primeras entradas. 
  • Rafael Sánchez perdió con Manuel Sousa por 36 a 28. Partida muy dura y disputada, en la que Rafael tuvo opciones hasta el final y que se volvió intrascendente una vez que habían finalizado las otras partidas.  
En la final disputada por la tarde el equipo de Granada se impuso, otra vez con autoridad, al equipo de Sevilla por 6 a 2. Los resultados de los enfrentamientos han sido:
  • Ginés Marchante se impuso a Jose Lazo por 40 a 36 en 31 entradas en un autentico partidazo por ambos jugadores, que provoco la admiración y el aplauso del público asistente. Al igual que por la mañana Ginés se fue al descanso en 13 entradas con una ventaja de 10 carambolas. Con una tacada de 7 carambolas Jose Lazo fue capaz de empatar el encuentro, pero Ginés no se vino abajo y consiguió ampliar otra vez la ventaja y finalizar la partida en 31 entradas.
  • Paco Tallón se impuso con autoridad aplastante a Jose Sánchez por 40 a 24 en 40 entradas. En esta partida Paco desplegó todo el billar que lleva dentro y con una partida impecable conseguir un resultado que transmitía tranquilidad a sus compañeros para en caso de empate, ser campeones.
  • Jose Manuel Domingo se impuso a Lorenzo Romeo por 39 a 31 en 44. Impresionante remontada por parte de Jose Manuel, que tuvo que remontar un comienzo espectacular por parte de Lorenzo con un resultado al descanso de 22 a 11 en 21 entradas. Tras el descanso con una tacada de 10 carambolas, Jose Manuel se puso una por delante 25 a 24 en 26 entradas. A partir de ahí, la partida fue totalmente diferente, con Jose Manuel crecido y Lorenzo resignado.
  • Rafael Sánchez perdió con Federico Fuentes en una partida inacabada (por intranscendente) por 35 a 29. Al igual que pasó por la mañana, fue una partida muy disputada hasta que se suspendió, estando el marcador muy igualado en toda la partida, hasta que Federico hizo una tacada de 5 poco antes de suspenderse. Muy bien por parte de Rafael, que aunque no consiguió la victoria, mantener la intensidad y que la diferencia de carambolas no se incrementase, resultaba fundamental ante rivales complicados y sobre todo porque el empate global era el resultado más probable.
Felicitar al Club de Billar Almonte por la organización y a los compañeros de Huelva por la amabilidad y trato recibido y con los que pudimos compartir, además de partidas de billar, una comida en armonía en la que pudimos compartir experiencias billaristas principalmente.

Desde aquí, felicitamos a los compañeros del Club Billar Granada por tan impresionante campeonato.

¡¡¡ Enhorabuena Campeones !!! 

  
Comments