Noticias‎ > ‎

I Jornada de la liga andaluza de 3 bandas de la temporada 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 2:33 por Jose Manuel Domingo   [ actualizado el 14 sept. 2016 9:21 ]
El sábado 10 de septiembre de 2016 se ha inaugurado la temporada 2016-2017 de las distintas categorías de la liga andaluza de billar a tres bandas. En esta edición el Club Billar Maracena GR ha inscrito 3 equipos en la competición: uno en la División de Honor y dos en la 2ª División.

En la División de Honor el primer equipo se ha desplazado a Úbeda para jugar con el C.B. Los Amigos. El resultado final ha sido de un empate. Es importante sumar puntos en el primer partido de la temporada y viendo como han ido las partidas, damos por bueno el resultado.
Los resultados y el análisis de los partidos es el siguiente:
  • Per Kofoed ha ganado a Francisco J. Gomáriz 40 a 23 en 35 entradas. Partida dominada por Per de principio a fin haciendo fácil lo difícil y controlando el juego del rival, que hoy no tuvo su día y poco a poco se fue saliendo del partido ante un Per inconmensurable. Espectacular debut de Per con el equipo y que seguro se va a repetir en muchas ocasiones más. 
  • Francisco Tallón ha perdido con Blas Sánchez 26 a 40 en 44 entradas. A Paco hoy le costó entrar en partida y cuando empezaba a hacerlo, Blas con mucha suerte en momentos puntuales se iba en el marcador para desesperación de Paco. Al descanso 21 a 10 en 24 a favor de Blas. No es muy correcto justificar una derrota por la suerte del rival, pero es que hoy Blas ha tenido todo de cara, llegando hacer entre 8 y 10 "churros" y muchos con tacada de 5.
  • Bartolomé Muñoz ha perdido con Cristobal García 26 a 40 en 47 entradas. Espectacular comienzo de Cristobal con juego fácil y efectivo para cobrar rápidamente una ventaja cómoda de más de 10 carambolas, conservándola hasta el final. Bartolomé ha acusado la inactividad y aunque ha intentado no perderle la cara al partido, hoy no ha podido con Cristobal.
  • Jose Manuel Domingo ha ganado a Ricardo Delgado 33 a 32. Partida muy igualada de principio a fin con alternativas en el marcador y que desde el principio se veía que se iba a decidir en las últimas entradas. La primera parte dominada por Ricardo llegando a tener ventajas de hasta 7 carambolas en las primeras 15 entradas. Al descanso empate a 17. En la segunda parte el dominio lo tuvo Jose Manuel con ventajas de 2 a 3 carambolas y control del juego por parte de los dos jugadores. En la última entrada 32 a 29 a favor de Jose Manuel. Ricardo hace 3 y Jose Manuel 1 en la contrasalida.
En la 2ª División se han enfrentado los 2 equipos del C.B. Maracena en casa. Buen ambiente de billar en el club, con emoción y rivalidad por el enfrentamiento entre compañeros.Al final el resultado ha sido favorable para el 3º equipo por 6 a 2.
Los resultados y comentarios:
  • Juan López ha ganado a Rafael Sánchez por 33 a 31. Espectacular comienzo de Juan haciendo 15 carambolas en 8 entradas y llegando a estar 30 a 19 en 29. A partir de ahí y como ya viene siendo habitua,l un bajón de juego de 19 ceros, que aprovechó Falito para empatar a 31 en la entrada 47. Al final Juan consigue hacer 2 carambolas más y Falito falla la contrasalida.
  • Antonio García ha ganado a Jose Luis Cruz 32 a 24. Partida igualada hasta las últimas entradas en las que Antonio hizo dos tacadas de 4, resolviendo jugadas complicadas para llevarse el partido.
  • Ricardo Fernández ha ganado a Javier Hernández por 29 a 19. Partida dominada de principio a fin por Ricardo, llegando a tener una ventaja de 14 carambolas. 
  • Salvador Molina ha perdido con Francisco López. Mala partida de Salvador, que no fue capaz de entrar en juego en la primera parte sin ser capaz de hacer ninguna carambola hasta la entrada 20 y que aprovechó muy bien Paco para llevarse la victoria cómodamente.
Comments