Noticias‎ > ‎

La ABE, Asociacion de Billaristas de España

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2011 14:45 por Juan López   [ actualizado el 12 dic. 2011 14:45 por Jose Manuel Domingo ]

Billaristas Españoles lanzan un gran plan

Publicado por Esteve MATA en 12 de diciembre de 2011
  Billaristas Españoles lanzan un gran plan

© Kozoom foto
Dani Sánchez lanzó en Hurgada el gran plan de la Asociación de Billaristas Españoles

HURGHADA - Los jugadores de billar español en todas las disciplinas han fundado una asociación con el objetivo de promover el billar, para proteger a los jugadores y organizar torneos. La Asociación (la ABE, Asociacion de Billaristas de España) trabajarán en estrecha colaboración con la Federación Española en la organización de torneos. Tienen la esperanza de dar la bienvenida a más de mil miembros.

 

Dani Sánchez ha sido elegido como el primer presidente, durante una reunión de jugadores en Madrid. Él lanzó su nueva organización en Hurghada durante la Copa del Mundo. La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo en los círculos jugadores top del ranking mundial y jugadores de otros países. Dicen que es incluso posible que la nueva organización, cuando consiga su éxito en España, puede convertirse en una asociación a nivel mundial.

 

Frits Bakker: ¿Cuál fue la idea que está detrás de este plan, la insatisfacción con la situación actual, una especie de apoyo a la federación, o una iniciativa particular que permite a los jugadores para asegurar un futuro mejor?

Dani Sánchez:,, La situación en el billar español ha causado el malestar entre un gran número de jugadores, ya que en la liga Española se acaba de cambiar la competencia por equipos, de manera que los jugadores tenían que viajar largas distancias para jugar sus partidos. Por otra parte, no había más torneos en el calendario para el próximo año, sólo el denominado como Campeonato de España Absoluto. En facebook surgió un movimiento de los jugadores que querían iniciar una revolución dentro de la federación. Que fue detenido rápidamente, eso pensé, porque no es la manera correcta y una buena solución. Tomamos la iniciativa de reunirnos con los jugadores en Madrid y hablar de una iniciativa mejor. Hemos decidido fundar la asociación de jugadores. El objetivo es ser una especie de apoyo a nuestra federación, también con la organización de torneos, en cuya organización queremos participar. Y, por supuesto, la esperanza de un futuro mejor. No va tan bien en billar en el mundo, debemos hacer algo para promocionar nuestro deporte cada vez más en el resto del mundo''.

 

FB: ¿Cómo se ve la nueva asociación en la práctica, Qué número de miembros se espera?, ¿cuál será la contribución de los jugadores y qué tipo de beneficio tendrán los mismos?

DS:,, esperamos que en un cierto período de tiempo, seamos dos o tres mil miembros, que se unirán a nosotros por diez euros al año. Por otra parte, nos acercaremos a las empresas para el tema del patrocinio. La mayoría de las veces serán empresas que vendan equipamiento para el billar. Y si hacemos el contrato, un patrocinio, los miembros de nuestra organización pueden tener un descuento al comprar su equipamiento para el billar. La suma de diez euros al año no puede ser obstáculo. Y cuanto más dinero que recibimos de los jugadores, más torneos podemos organizar y con más atractivos premios en metálico.''

,, La organización es un equipo joven y dinámico de personas de todas las disciplinas. No queremos que se centre sólo en tres bandas, queremos involucrar a todos los jugadores en todas las disciplinas. Estoy provisionalmente elegido como presidente . Valentín Andaluz y Raúl Cuenca son los vice-presidentes. Luis Lorente es el secretario. Tania López, la tesorera. José María Mas, Juan Antonio de los Reyes y Esteve Mata los vocales de la Directiva''.

 

FB: Mas en concreto sobre la organización, el contenido es completamente nuevo, todo lo que tiene que hacer es crecer ahora a un ritmo rápido, y que quieres empezar tan pronto como puedas a conseguir el mayor número de asociados posible.

 

DS:,, Ya hemos tenido un tipo de asociación en España, pero se detuvo después de un año, porque todo el mundo se dio cuenta de que los jugadores no pueden hacerlo por su cuenta sin la federación. Vamos a organizar un montón de cosas juntos, como los rankings y las organizaciones del torneo. El nombre será el mismo que hace diez años, porque era todavía una organización pausada. En poco tiempo, Desde octubre, por supuesto que estamos aún empezando. Pero estamos plenamente comprometidos en la elaboración de dossiers y documentación, que le enviaremos a todos los clubes, todos los jugadores y las empresas. Quiero hacer hincapié en que los jugadores que quieran unirse a nuestra organización, no es necesario ser miembro de la federación. Incluso no es necesario ser jugador, Pueden ser sólo aficionados al billar.''

 

,, Con el conocimiento de los jugadores, queremos organizar más cosas: queremos inspirar a la juventud, durante los torneos que jugamos, vamos a enseñar billar en las escuelas. En estos días estamos jugando la Copa del Mundo en Hurghada, pronto nos iremos de aquí, y aquí no quedará nada. Queremos poner un sello en el lugar donde juguemos un torneo, queremos inspirar a los niños a jugar al billar. Todos sabemos que la situación actual es la siguiente: tenemos que movernos, tenemos que promover el billar''.

 

FB: El plan ha sido recibido aquí en Hurghada entre los jugadores con gran entusiasmo. Raimond Burgman de Holanda incluso comentó, si consigue tener éxito en España, tenemos que copiarlo en muchos otros países''.

DS:,, Con tiempo podría ser una organización a nivel mundial, pero no pensamos en ello en este momento. Por supuesto que es posible: supongamos que tenemos una asociación de jugadores de todo el mundo, con muchos miembros, como en los grandes países de billar como Corea, Japón, Colombia, México y Turquía. Podría ser una organización con un millón o más miembros. Con un millón de miembros, que pagan diez euros al año, podemos salvar al billar, podemos organizar grandes torneos con una gran cantidad de premios en metálico. Me han sorprendido de verdad aquí en Hurghada. Los primeros miembros de nuestra asociación española ha registrado de forma espontánea. Ellos dicen: Yo pago diez euros, creo que es un gran plan. Eso está bien para empezar, con el apoyo de otras personas. Nos sentimos de esa manera, pero vamos a empezar por el principio, porque todos sabemos, no será fácil dar al billar popularidad en todo el mundo''.

Comments