Noticias‎ > ‎

Participación del C.B. Maracena en División de Honor Nacional

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2016 2:05 por Jose Manuel Domingo   [ actualizado el 18 ene. 2016 8:48 ]
El fin de semana del 16 y 17 de enero de 2016, el C.B. Maracena GR ha disputado los dos enfrentamientos con los equipos de la Federación Madrileña que están en su mismo grupo de la Liga de División de Honor Nacional. El resultado de los mismos, ha sido una derrota con el C.B. Kalima Rivas de Rubén Legazpi y un empate con el C.B. Magerit. Aunque puede parecer un mal resultado, el empate conseguido con el C.B. Magerit nos permite seguir optando a la 3ª plaza del grupo, que da derecho a jugar la Primera División Nacional el año que viene, que es a de hoy el objetivo del Club para seguir teniendo notoriedad y protagonismo en el billar nacional en el nuevo proyecto que estamos iniciando.

Los resultados y comentarios de los partidos son los siguientes:

En el enfrentamiento del sábado con C.B. Kalima Rivas:
  • Ginés Marchante ha perdido con Rubén Legazpi 33 a 40 en 37. Aunque el resultado final ha sido el esperado, la verdad es que Ginés tuvo la oportunidad de doblegar a Rubén en un partido muy disputado desde el principio, aunque siempre con ventajas de Rubén, pero que Ginés siempre neutralizaba. El partido llegó a estar empate a 31 en la entrada 32. Al final Rubén aprovechó una par de jugadas factibles que se le quedaron y se llevó la victoria.
  • Manuel Romero ha perdido con Rubén Fernández 21 a 40 en 27 entradas. Partida controlada desde el principio por Rubén desplegando un juego muy fácil y efectivo y aunque Manuel jugaba en el 1 de promedio no era suficiente para acercarse en el marcador a Rubén.
  • Jose Manuel Domingo ha perdido con Jose Martínez Fresneda 29 a 40 en 48. partida muy igualada en la primera parte con ligera ventaja para el jugador de Kalima, hasta que con una tacada de 7 carambolas cobró una ventaja de 10 en el marcador, que supo conservar hasta el final y ante la que Jose Manuel no pudo reaccionar para neutralizarla.
  • Francisco Tallón ha perdido con Valentín Andaluz 18 a 40 en 45. Partida dominada desde el principio por Valentín sobre todo porque Paco no fue capaz de entrar en partida y adaptarse a las condiciones de la mesa, que requerían de máxima concentración. 
En el enfrentamiento del domingo con C.B. Magerit:
  • Ginés ha perdido con Ricardo Escudero 29 a 40 en 31. A pesar de Ginés estaba jugando bien, Ricardo siempre fue por delante en marcador gracias a un juego muy fácil y favorable en todo momento. En la fase final del partido Ginés intentó remontar, pero al igual que el sábado, no le salieron las cosas como nos tenía acostumbrados en otras ocasiones esta misma temporada.
  • Manuel Romero ha ganado a Javier Nogales 40 a 36 en 48 entradas. Partida dominada por Manuel en la primera parte llegando al descanso 20 a 6 en 12 entradas. En la segunda parte una mala racha de Manuel fue aprovechada por Javier para ir reduciendo la ventaja poco a poco y llegar a estar empate a 36 a falta de 6 entradas. En ese momento Manuel fue capaz de hacer las 4 carambolas que le faltaban  en dos tacadas y cerrar el juego del rival para llevarse y la victoria y el punto decisivo para el empate del equipo.
  • Jose Manuel Domingo ha perdido con Cayetano Sánchez 22 a 40 en 38. la partida comenzó muy igualada hasta que Cayetano con el marcador 13 a 11 hizo una tacada de 7 para ponerse 20 a 11. A la vuelta del descanso en dos entradas más consiguió otras 7 carambolas para ponerse con una ventaja de 16, ante la que Jose Manuel no fue capaz de reaccionar y que hizo que se saliese totalmente de la partida.
  • Francisco Tallón ha ganado a Antonio Romero 40 a 21 en 34. Paco empezó la partida muy concentrado y centrado en la mesa, desplegando su juego y dominando desde el principio. Antonio plantó cara al principio, pero al igual que en la partida anterior Paco encadenó varias series seguidas para conseguir una ventaja cómoda, que siguió ampliando hasta el final.
Para el Club Billar Maracena GR es todo un logro el tener al primer equipo disputando la División de Honor Nacional y para los integrantes del mismo todo un orgullo (como se puede ver en la foto) el poder disputar partidas con los mejores jugadores del circuito nacional.  



Comments