Saluda Presidente 2013

Club Billar Granada

Temporada 2012-2013
 
Juan López Vílchez,

Presidente del Club Billar Granada


SALUDA

 

    

      A los socios, amigos y compañeros.

      Hemos terminado una nueva temporada en nuestro club de billar y espero que lo hayáis pasado bien en correspondencia con lo que esperabais a principios de esta, pues le hemos dado un poco de actividad con muchas competiciones.     

      Este año hemos jugado un campeonato con HANDICAP con carambolas de compensación,  para que este mas igualado este trofeo y con la idea de pasar más tiempo en competición dentro de nuestro club, la verdad es que ha sido bien acogido por los socios.

     También hemos organizado  a nuestro excompañero el 2º memorial Rafael Molina Ramírez,  con una prueba de juegos de serie correspondiente a los ranking de esta modalidad andaluza, así este año hemos organizado una prueba de Ranking de “Tres Bandas”, haciéndola coincidir con el 1º memorial Ángel Reyes Muñoz.

      Se ha organizado el campeonato absoluto andaluz de banda y libre, haciéndolo coincidir con el 18º y último memorial “Francisco Rodríguez Manzano”

      Hemos jugado un año más nuestra liga interna, (Que para mi es la salsa que tiene este club y lo que le da vida) y la que le gusta a casi todos los socios de este club, por su compatibilidad y emoción hasta el final, este año hemos introducido algunos cambios, para el final de la misma.

      Este año ha destacado, Francisco Tallón Taboada, dando un salto de calidad en su juego, esperamos siga progresando.

Darle la enhorabuena a José Iglesias y a José Luís Cruz, por haber conseguido subir al primer grupo

     También resaltar, la pérdida de categoría de Manuel Lide Prieto y Francisco Mira Cervera y Antonio Violat,  descendidos al 2º grupo, desearles que suban lo más pronto posible.

     Hemos organizado un campeonato por equipos, donde la diversión ha sobrado, pues ha sido muy competitivo y de mucho interés, incluso a los equipos se les ha denominado con nombres, como al campeón (Los abuelos), muy divertido.  

     En lo que se refiere a la participación de nuestros equipos a nivel federados, decir que este año hemos participado en la liga andaluza con dos equipos (División de Honor y 2ª división), el equipo A consiguió sus objetivos, mantenerse en DH       (6º clasificado) y el 2º equipo, quedando 2º de su grupo ha jugado eliminatorias para subir a 1ª div. quedando 6º en esta final, celebrada en Sevilla.

    En la Copa Andaluza hemos conseguido un 1º puesto, en la fase previa de sedes, siendo terceros en la final de este campeonato de Andalucía

    En el campeonato de Selecciones Provinciales, este año hemos sido CAMPEONES DE ANDALUCIA, un buen resultado para nuestro Club Billar Granada                               

    En cuanto a las actividades billarísticas Andaluzas, muchas se han celebrado este año en nuestro club, así este año hemos organizado una prueba de Ranking de “Tres Bandas”, una prueba de ranking de billar “Libre” y otro de  “Banda”  y haber sido sede en la previa de la Copa Andaluza,  Campeonato Absoluto Andalucía de billar en las modalidades de Banda y Libre

     En el tema económico, el presupuesto que estaba previsto  ha salido adelante una vez mas (mas adelante están los detalles), pese a las muchas dificultades encontradas, como viene siendo habituar, pues cada vez es más difícil,  también se ha dado de baja Roberto Pérez León. 

     El Club Billar Granada, tiene un ordenador portátil, propiedad del mismo, que era necesario para la retransmisión de las partidas por Internet.                             

     Entre los colaboradores, hemos contado con: Prestaciones de la  F. A. B.  por nuestras organizaciones y participaciones y este año tampoco  hemos contado con  la colaboración del Hotel Kenia Sierra Nevada, le entreguemos los carteles de la organización del memorial a Francisco Rodríguez Manzano y nos no han llamado para nada,  (Última organización).

      Esta temporada hemos terminado con 11 socios de derecho.

      Hemos incorporado a José Luís Cruz Salvadores y a final de temporada a Fernando Rivero como colaboradores de este club.

      Como algunos habéis podido comprobar, este CLUB BILLAR GRANADA tiene una página en Internet propia, clubbillargarnada, org, en la que podéis estar al día de todas nuestras actividades diarias de nuestro Club y podéis echar un vistazo a nuestra Historia, presente y futuro, a través de ella. Espero que se engrandezca con forme vaya pasando el tiempo. (Este trabajo hay que agradecérselo a nuestro compañero José Manuel Domingo Crespo, con el que Yo colaboro).

     También deciros que el club billar Granada ha tiene unas normas de convivencia y comportamiento, que espero sean respetadas y de obligado cumplimiento. (A continuación se detallan).

     Bueno pues solo despedirme de vosotros con este resumen de la pasada temporada y la esperanza de comenzar otra nueva, con nuevos alicientes, que nos entretengan y nos de alegrías en nuestro club.

     Dándole las gracias a la directiva que ha colaborado conmigo, Bartolomé Muñoz,  Francisco  Tallón, Francisco Mira, Manuel Linde, Rafael Sánchez, José Iglesias,  Juan Antonio Martín Vivaldi, José Manuel Domingo.   

     Un saludo cordial de vuestro presidente, amigo y compañero de este maravilloso CLUB BILLAR GRANADA.          

Comments