Club Billar Granada

Temporada 2008-2009
 
 
Juan López Vílchez,

Presidente del Club Billar Granada

SALUDA

 

      A los socios, amigos y compañeros.

Hemos terminado una nueva temporada en nuestro club de billar y espero que lo hayáis pasado bien en correspondencia con lo que esperábais a principios de esta.

      En la Copa Andaluza hemos conseguido el mayor éxito de la temporada pasada, demostrando la valía de este equipo quedando  “CAMPEONES DE ANDALUCIA” de veinte equipos, donde estaban todos los mejores de Andalucía, enhorabuena a nuestro CLUB.

      Este año hemos iniciado un sistema nuevo de Triatlón, con la idea de pasar más tiempo en competición dentro de nuestro club, la verdad es que ha sido bien acogido por los socios, pues abarca las tres modalidades (Libre, Banda y Tres Bandas).

      Hemos jugado un año más nuestra liga interna, (Que para mi es la salsa que tiene este club y lo que le da vida).

      Este año ha destacado un jugador, del grupo 2º, José Manuel Domingo Crespo que siendo nuevo en el club, han conseguido quedar  en 1ª posición de dicho grupo, el próximo año esperemos lo demuestre en el 1º grupo, enhorabuena.

      En la liga Nacional, por cuarto año consecutivo, hemos jugado en la división de honor nacional, (LA MAXIMA CATEGORIA NACIONAL) un nuevo éxito de nuestro equipo.

      En la liga Andaluza, el primer equipo baja de categoría a la 1ª  de División Andaluza, el segundo equipo ha andado un poco perdido, pues no ha cogido la honda de su categoría y ha quedado en el 4º puesto, cuando se esperaba más de él. 

            En el campeonato de selecciones provinciales hemos quedado clasificados en 4º lugar, tened en cuenta que la selección granadina está compuesta actualmente sólo por jugadores de nuestro club, el Club Billar Granada.                                               

    

 En cuanto a las actividades billarísticas Andaluzas, muchas se han celebrado este año en nuestro club, así este año hemos organizado una prueba de ranking de “Tres Bandas”, una prueba de ranking de billar “Libre” y “Banda”  y haber sido sede en la previa de la Copa Andaluza.   

       En el tema económico, el presupuesto que estaba previsto  ha salido adelante, pese a las muchas dificultades encontradas.       

      Entre los colaboradores, hemos contado con: Prestaciones de la  F. A. B.  por nuestras organizaciones y participaciones y con la colaboración del Hotel Kenia Sierra Nevada.

      Esta temporada hemos terminado 11 socios de derecho, más 3 en excedencia.

      Hemos recuperado a Miguel Raya  y está en periodo de prueba Miguel Ángel Díaz Torres.    

     Esporádicamente han estado con nosotros, Cristina,  Milton Ardila y Jesús Herrador. Hemos contado con la presencia de nuestro querido amigo  José Antonio Camacho “TETE” .

    Se ha dado en excedencia, un  socio, Francisco López Ferrer.

     Se ha dado de baja, Rafael Esteban Avizanda, esperamos poder recuperarlo pronto.

Este año hemos postpuesto la entrega de premios y regalos de fin de temporada para los socios y  Sras. Para el mes de Diciembre.

    Como algunos habéis podido comprobar, este Club tiene una página en internet propia, www.clubbillargarnada.org, en la que podéis estar al día de todas nuestras actividades diarias de nuestro Club y podéis echar un vistazo a nuestra Historia, presente y futuro, a través de ella. Espero que se engrandezca conforme vaya pasando el tiempo. (Este trabajo hay que agradecérselo a nuestro compañero José Manuel Domingo Crespo, con el que Yo colaboro).

      Bueno, pues solo despedirme de vosotros con este resumen de la pasada temporada y la esperanza de comenzar otra nueva, con nuevos alicientes, que nos entretengan en nuestro club.

      Dándole las gracias a la directiva que ha colaborado conmigo, Bartolomé Muñoz,  Francisco  Tallón, Francisco Mira, Manuel Linde, Rafael Sánchez, José Iglesias,  Juan Antonio Martín Vivaldi y al colaborador de este club, José Manuel Domingo Crespo     

      Un saludo cordial de vuestro presidente, amigo y compañero de este maravilloso club.     

     

                                                    Juan López Vílchez