Club Billar Granada

Temporada 2007/2008
 
 
Juan López Vílchez,

Presidente del Club Billar Granada

SALUDA

    

      A los amigos y compañeros.

Hemos terminado una nueva temporada en nuestro club de billar y espero que lo hayáis pasado bien en correspondencia con lo que esperábais a principios de esta.

      Este año hemos iniciado un sistema nuevo de ranking, con la idea de pasar más tiempo en competición dentro de nuestro club, la verdad es que ha sido un poco largo lo de jugar cinco pruebas de ranking por cada modalidad (Libre, Banda y Tres Bandas).

      Este  sistema, en atención a vuestras críticas, no se seguirá este año, se buscará hacerlo mas corto, por lo que quisiera que dierais vuestras ideas para mejorarlo.

      Hemos jugado como todos los años nuestra liga interna: Grupo A y Grupo B, (Que para mi es la salsa que tiene este club y lo que le da vida).

      Este año han destacado dos jugadores, Francisco Tallón y Antonio Alonso, que siendo relativamente nuevos en el club, han conseguido quedar respectivamente segundo y quinto de la liga, enhorabuena.

      En la liga Nacional, por tercer año consecutivo, hemos jugado en la división de honor nacional, (LA MAXIMA CATEGORIA NACIONAL) un éxito grande de nuestro equipo.

      En la liga Andaluza, el primer equipo se mantiene en la liga de División Honor Andaluza, sólo con jugadores de nuestro club y hemos participado también con un segundo equipo. 

      En la copa Andaluza hemos quedado 2º de veinte equipos, donde estaban todos los mejores de Andalucía.

      En el campeonato de selecciones provinciales hemos quedado 3º, detrás de Málaga y Huelva. Tened en cuenta que la selección granadina está compuesta actualmente sólo por jugadores de nuestro club, el Club Billar Granada.                                                

      En cuanto a las actividades billarísticas Andaluzas, muchas se han celebrado este año en nuestro club, así este año hemos organizado una prueba de ranking de “Tres Bandas”, una prueba de ranking de billar “Libre” y “Banda”, y por renuncia de Jaén, hemos vuelto ha organizar otra de billar “Libre” y “Banda” amén de haber sido sede en la previa de la Copa Andaluza.   

       En el tema económico, el presupuesto que estaba previsto  ha salido adelante (abajo están los detalles).       

      Entre los colaboradores, hemos contado con: Caja Granada y Hotel Kenia Nevada y prestaciones de la  F. A. B. por nuestras organizaciones y participaciones.

      Esta temporada se han  dado de baja después de estar varias temporadas con nosotros, José Luís Vázquez Domínguez, Antonio Barragán Roda y  Roberto Pérez De León, pasando a situación de excedencia Antonio Luís Sánchez Ramiro.

      Hemos recuperado a Ginés Marchante Moreno y a José Luís Barragán Roda  e incorporado como nuevo colaborador del club a José Manuel Domingo Crespo.

      Este año hemos hecho la entrega de premios y regalos de fin de temporada (una caja de madera y botella de vino) para los socios y (un bolso moderno, una toalla de playa y varias toallas pequeñas) para las Sras., en el Hotel  Kenia Nevada,  a donde hemos vuelto después de tres años. Lo hemos pasado muy bien, con mención especial para la “guinda”  con que nos deleito J. A. Martín Vivaldi, gracias a sus juegos de magia.

      Bueno pues solo despedirme de vosotros con este resumen de la pasada temporada y la esperanza de comenzar otra nueva, con nuevos alicientes, que nos entretengan en nuestro club.

      Dándole las gracias a la directiva que ha colaborado conmigo y en especial a Bartolomé Muñoz  y Francisco  Tallón y al colaborador de este club Juan Antonio Martín Vivaldi.     

   Al terminar de confeccionar esta memoria, nos llega noticia del fallecimiento de nuestro ex compañero y amigo Juan Alcalde Gutiérrez, que descanse en paz.     

      Un saludo cordial de vuestro presidente, amigo y compañero de este maravilloso club.          

 
Juan López Vílchez